¿Como cuidar mi mochila cotorra?

¿Como cuidar mi mochila cotorra?

Todos nuestros procesos nos permiten garantizar la calidad en la fabricación de nuestros productos, pero aquí te damos unos consejos para que tu bolso o mochila te acompañe un poco mas de tiempo.

Nuestras mochilas son hechas completamente a mano (salvo las costuras... las hacemos con maquinas, obviamente). Podemos por ello dar fe en que todos nuestras costuras y aplicación resisten sin problema el uso diario urbano.
Pero aun asi recomendamos usarla de forma correcta para que su vida útil sea lo mas larga posible. Por ello aquí les damos unos tips para que tu Cotorra pase la mayor cantidad de días junto a ti <3.

1- Nunca lavar a maquina!

Nunca, pero nunca… lavar tu mochila o bolso en una lavadora. El cuero es muy resistente, pero no reacciona bien con el agua. Luego de un par de lavados será la mitad de resistente y ser vera muy mal.

2- como proteger el cuero?

El cuero no necesita mayor cuidado. Es de los pocos materiales que toman diferente características (en algunos casos para mejor) mientras envejece. Pero si quieres mantener el cuero tal cual como el primer día es aconsejable pasarle de vez en cuando algún protector especial para cuero. Consultanos por interno y te daremos tips sobre productos específicos

3- Puede ser lavada en seco.
Existen espumas en spray especiales para limpiar tapicería que no necesitan enjuague. Esto simula el lavado en seco, pero si quieres ahorrar un poco mas solo será suficiente una esponja humedad, un poco de jabón y a enjuagar... siempre con cuidado de no mojar excesivamente las correas. (Nunca usar cloro)

4- Nunca secar directamente las sol.
Siempre a la sombra, ya que pueden quedar restos de jabón que al sol mancharan la tela.

5- Son artículos de uso urbano, no de campaña!
Si bien esta pensadas para un uso diario, no debes exceder en cargarla en demasía. Están diseñadas para llevar el computador y algunos libros. La fibras con el tiempo pueden separarse y empezar descoserse si se le sobre-exije a la mochila en peso todos los días. (Recuerda que el lona 100% algodón).

6- Ojo con la plancha.
Si después de lavarla vez que tiene algunas arrugas, puedes plancharla a temperatura baja con un paño húmedo en entre la plancha y la tela.

Si aun así tienes dudas sobre el cuidado de tu mochila o bolso puedes contactarnos a contacto@cotorra.cl y responderemos todas tus dudas.

Regresar al blog
1 de 2