Preguntas frecuentes

Atención. Estamos volviendo a estructurarnos en nuestro taller luego de la pandemia y puede que los plazos de confección demoren mas de lo indicado. Agradecemos su comprensión al respecto. Estamos trabajando para que el proceso de despacho de todas tus compras demoren lo menos posible.

Comprar

¿Que métodos de compra están disponibles?

Pago “Webpay”: Este medio de pago permite efectuar tu compra mediante tarjeta de crédito o debito. Para compras desde regiones o desde el extranjero este método es el único disponible. (cargo por envió debe ser cancelado por el cliente).

Para acceder a este tipo de pago seleccione un producto de nuestra tienda y añádalo al carro de compra. Posteriormente rellene los datos y finalice el proceso. Al completar el proceso el sistema le arrojara una confirmación de compra con un numero “Id”.

Para compras desde el extranjero contáctenos a contacto@cotorra.cl para orientarlos de mejor manera.

¿Que alternativas en retiro o despacho de productos están disponibles?

Envío a domicilio (disponible sólo en Santiago de Chile):
Puedes solicitar que tu compra sean enviada a una dirección especifica por un sobrecargo de $3.500.
El producto llegará en alguno de los próximos 7 días hábiles desde la confirmación de compra. Estas entregas no son realizadas por Cotorra, las entregas son realizadas por empresas de courier particulares.
Los envíos llegan en horarios laborales y solo en días hábiles.
Si en la dirección especificada no hay quien reciba, la empresa courier vuelve a ir el día hábil siguiente.
Es responsabilidad del destinatario indicar alguna dirección que tenga alguien que reciba su compra en dicho plazo. Si no hay quien reciba la compra por segunda vez en la dirección señalada , la empresa de encomiendas devuelve el producto a su central de distribución.
Si esto ocurre el cliente recibirá una notificación indicando que debe retirar la compra desde la agencia de envíos de dicho courier.
Para que el envío sea despachado en alguna fecha en particular consulta disponibilidad en nuestro formulario de contacto o llamándonos (o escribiéndonos) a nuestro teléfono (+56967783173)

Retiro de productos en Showroom:
Puedes retirar tu producto en nuestro showroom y ahorrarte los gastos de envío. Sólo debes seleccionar la casilla “retiro en cotorra” en nuestra tienda online.
Una vez que recibamos la compra en nuestros registros nos contactaremos contigo  en las próximas horas para avisarte cuando puedes retirar tus productos.

Envío a regiones vía encomienda:
Este envío es válido sólo en territorio Chileno.
Si eres de región y quieres recibir tu pedido en alguna agencia de encomiendas cercana a tu área, debes solicitar esta opción en la tienda online.
Trabajamos solo con Correos de Chile, Starken y Chilexpress.
Si seleccionas esta opción indica en las “Notas del pedido” de tu compra el nombre  de la empresa y la dirección de la agencia de encomiendas en la que te gustaría recibir tu pedido (las “Notas del pedido” aparecen en la pagina de pago).

Con esta información enviaremos tu compra con modalidad “Por pagar” (La modalidad “Por pagar” permite que cotorra envíe tu pedido a la agencia especificada y cliente pague el envío cuando retire su producto desde dicha agencia)
Cotorra no envía a domicilio en regiones.
Si el envío no es retirado por el cliente dentro del plazo que la empresa de encomiendas estipula (aproximadamente 7 días), el pedido se devolverá a Santiago y es responsabilidad del cliente realizar las gestiones necesarias para recuperar su compra.
Cotorra no realiza envíos pagados a regiones.

Envíos hacia fuera de Chile:
Para coordinar envíos a personas residentes fuera de Chile contactanos previamente a ventas@cotorra.cl y coordinaremos los detalles de tu envío.

¿Cuanto tiempo demora el envío de mi producto?

Este plazo varia según la modalidad de envio

Envío en Santiago de Chile: Plazo de confección + 1 día hábil
Envío a regiones: Plazo de confección + 1-3 días hábiles
Envío fuera de Chile: Plazo de confección + 15-30 dias

 

 

Dudas sobre comprar online?

¿Que pasa si no puedo comprar con ninguno de los métodos señalados anteriormente?

Si quieres pagar con algún otro método, contáctanos a contacto@cotorra.cl  o escríbenos a nuestro WhatsApp (+56967783173) y te entregaremos una solución.

 

 

Garantía y cambios

Garantía

Nuestras mochilas y bolsos están hechas 100 % a mano en todas sus etapas de producción, lo que garantiza la resistencia al uso diario. Aseguramos la durabilidad de los materiales, las costuras y el pegado de los broches ante el desgaste de un uso correcto. Pero para fortalecer el lazo con nuestros clientes, tenemos garantizada cada mochila por un período de tres meses ante cualquier defecto de fabricación,  lo que significa que ante cualquier desprendimiento de broche o cuero, o si se descose.
La reparamos sin costo.

La garantía no cubre manchas, cortes en la tela, o cualquier otro daño que no sea causado por un uso correcto del producto.

Cotorra no realiza devoluciones de dinero. Todos nuestros productos son hechos a mano única y específicamente para cada cliente.

¿Como hago efectiva la garantía de mi producto?

El cliente debe hacer llegar el o los productos con desperfecto a nuestro taller ubicado en Providencia, Santiago de Chile. Cotorra no costera el transporte del o los productos con desperfecto en ningún caso.
Consulta el horario de funcionamiento de nuestro taller en el formulario online AQUI

Recuerda que la garantía no cubre manchas, cortes en la tela, o cualquier otro daño que no sea causado por un uso correcto del producto.

¿Como realizo un cambio de producto?

Para realizar un cambio de producto se debe contactar a ventas@cotorra.cl antes de 5 días hábiles posterior al día de la compra.
Para que el cambio sea válido el producto no debe haber sido usado en ningún caso.



En caso de otras dudas por favor escríbenos a contacto@cotorra.cl